Seleccione su idioma

Dictante Marcia J. Gomez LCSW Lugar Online
Fecha 28 al 30 de marzo, 2025 Organiza Centro de Educación y Psicoterapia
Registro Ir a la web Más info ++56 98 935 2214
educació[email protected]

En este excelente entrenamiento profesional basado en evidencia aprenderás a:

  • Seleccionar una intervención apropiada para los clientes en el momento determinado.
  • Reconocer los Cuatro jinetes cuando un miembro de la pareja exhibe esta conducta, detener la interacción de la pareja cuando uno de ellos exhiba uno de los Cuatro jinetes y describirlos.
  • Explicar el antídoto específico que hay que utilizar con cada jinete en una forma clara y lógica y guiar a la pareja a expresarse en una forma alternativa usando el antídoto apropiado. Redirigir a la pareja a que retome la conversación en una forma diádica. Continuar monitoreando los Cuatro jinetes e intervenir cuando vuelvan a aparecer.
  • Identificar cuando uno o los dos miembros de la pareja están abrumados fisiológicamente (no solo molestos) y detener la interacción entre la pareja. Dar una explicación breve sobre el Ahogo emocional en una forma clara y usando un leguaje sensitivo. Intervenir guiando a uno o a los dos miembros de la pareja a hacer un ejercicio de relajación antes de continuar.
  • Explicar el proceso y las metas de la intervención de Sueños en conflicto en una forma clara. Ayudar a un miembro de la pareja a hacer preguntas al otro sobre el significado más profundo o el sueño oculto detrás del conflicto en estancamiento.
  • Ofrecer al Dream Catcher (el que atrapa el sueño) la guía con las preguntas que capturan el sueño y guiarlo para que le haga a su pareja las preguntas que están en la guía para aumentar el entendimiento de los sueños que están detrás del conflicto en estancamiento; ayudar a la pareja a hacer preguntas que profundizan el tema en vez de exponer sus propios puntos de vista.
  • Introducir el concepto de un planteamiento suave y explicar por qué este ayuda (por ejemplo es más fácil para la pareja escuchar y entender el punto de vista del otro). Explicar que la investigación indica que los primeros tres minutos de una conversación predicen si esta conversación irá bien y si la relación misma marchará bien en el futuro.
  • Explicar la importancia de expresar las necesidades en una forma positiva y guiar a la pareja a decir su punto de vista nuevamente sin crítica y redirigirlos a retomar la interacción diádica.
  • Detener la interacción de la pareja cuando uno o ambos miembros de la pareja no están aceptando influencia del otro. Explicar la necesidad de aceptar influencia (esto puede incluir información sobre la investigación). Esto implica el buscar formas de entender y honrar algún aspecto de la posición de la otra persona, centrándonos en la idea de ser más flexible y aceptar en vez de persuadir.
  • Detener a la pareja e introducir el concepto de ofrecer y aceptar reparo y por qué esto es útil en la relación. Proveer la lista de reparación y explicar cómo utilizarla.
  • Hacer las preguntas apropiadas de la historia oral y mantenerse focalizado y sensitivo a las necesidades de la pareja, estableciendo un buen vínculo con cada uno de ellos. Conducir la entrevista de la historia oral con la cadencia apropiada. Conducir la entrevista de la historia oral con delicadeza alrededor de temas de comorbilidad.
  • Integrar la información de la evaluación de la historia oral, de la entrevista individual y de los cuestionarios de evaluación para hacer un resumen de las áreas fuertes y las débiles y las áreas de dificultades más importantes. Interpretar la información descubierta en la evaluación en una forma apropiada. Compartir los descubrimientos de la investigación de Gottman cuando sea apropiado. Explicar cada nivel de la Casa de una relación sólida y proveer retroalimentación en cada nivel antes de continuar con el siguiente. Formular metas de la terapia que son consistentes con el modelo de la Casa de una relación sólida y apropiada para la pareja.

¿Quiénes pueden participar?

Psicólogos, médicos psiquiatras y de otras especialidades y psigopedagogos, que hayan completado el entrenamiento del Nivel I y II.