Seleccione su idioma

Padres

Acompaña a tu hijo contando con las herramientas para padres desarrolladas a partir de la investigación del Dr. Gottman y la Crianza Respetuosa

¿Qué es la Crianza con Apego?

Es una forma de entender la Crianza que promueve vínculos de apego seguro entre los padres y sus hijos. Apego es el término científico con que entendemos el vínculo emocional en una relación.

La calidad del apego que se forma entre los padres y los hijos y que se aprende de los patrones de relación con los cuidadores primarios desde el momento del nacimiento, se correlaciona con la manera en la que el niño percibe y experimenta las relaciones. Sabemos que la calidad del apego tiene efectos a lo largo de toda la vida, más profundos de los que a menudo creemos. Una persona con un apego seguro puede responder en su vida al estrés de maneras más saludables y formar vínculos más significativos y cercanos con mucha más frecuencia que las personas con apego inseguro. La manera en la que los padres desarrollen un vínculo de apego seguro con sus hijos dependerá de su habilidad para satisfacer las necesidades del niño de confianza, empatía y afecto proveyendo un cuidado responsable, amoroso y consistente. Demostrando habilidades de relación positivas y saludables, los padres proporcionan a sus hijos el andamiaje emocional que ellos necesitan para aprender sus propias habilidades de autoregulación.

Talleres de Crianza con Apego y Disciplina Positiva para padres y educadores

Los talleres de Crianza de apego están diseñados para brindar a los padres herramientas basadas en la evidencia que son de uso práctico para la vida cotidiana de la familia.

¿Qué es la disciplina positiva?

Esté allí para su hijo contando con las herramientas para padres desarrolladas a partir de la investigación del Dr. Gottman y la Crianza Respetuosa

Es un programa educativo y de crianza que promueve relaciones positivas en las familias, escuelas y comunidades, a través del respeto mutuo.

La Disciplina Positiva con su filosofía y método provee a los padres, maestros y otros líderes de la comunidad, herramientas que hacen posible una educación basada en el reconocimiento y el afecto, con límites y normas claras, entendiendo que todos merecemos buen trato. Pone especial énfasis en la motivación, una adecuada comunicación y se enfoca en la enseñanza de habilidades sociales y de vida.

Los niños que son educados a través de ésta, filosofía tienen un sentido de conexión con su comunidad (casa, escuela), sienten que sus acciones son valiosas e importantes y por lo tanto son menos propensos a comportarse mal.

A su vez, una disciplina efectiva es aquella que entiende las razones por las cuales los niños adoptan determinadas conductas y trabaja en cambiar las creencias que subyacen, en lugar de tratar simplemente el comportamiento, ayudando a desarrollar habilidades para la solución de problemas, sin caer en el uso de castigos o premios para obtener cambios.

A cargo de: